Boletín Epidemiológico Dengue-Zika- Chikungunya y otros Arbovirus

Estimados colegas. Ante la época del año y con el incremento de viajes a zonas turísticas afectadas por las enfermedades ocasionadas por arborvirus, y considerando que en nuestra provincia se ha constatado la presencia del vector, el mosquito Aedes aegypti, la Dirección de Epidemiologia ha elaborado el primer Boletín del año 2017 con la temática "Dengue, Zika, Chicungunya y otras Arbovirosis".

El mismo está disponible en la página del Colegio Médico http://www.colegiomedicolp.org.ar/ Contiene una actualización de la situación epidemiológica de estos eventos a nivel regional, nacional y provincial en cuanto a aspectos de la vigilancia epidemiológica vectorial y de los casos humanos.

Esperamos que esta documentación sea útil para el conocimiento del comportamiento de estos eventos, lo que permitirá estar alertas, y dar apoyo al momento de la toma de decisiones ante la llegada de personas con clínica y nexos epidemiológicos compatibles con estas enfermedades. Para mayor información o consultas comunicarse con la Dirección de Epidemiologia: vigilanciaepidemiologia@lapampa.gob.ar Te: 02954-418870

Dirección de Epidemiología
Área de vigilancia La Pampa